• Radio Red de Medios 89.3 en VIVO
  • Radio Rivadavia 89.7 MHZ San Juan
  • San Juan
  • Nacionales
  • Mundo
  • Opinión
Diario Plural San Juan
Diario Plural San JuanDiario Plural San Juan
Redimensionador de fuentesAa
Search
¿Ya tiene una cuenta? Iniciar sesión
Síguenos
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Diario Plural San Juan > Uncategorized > Un esperado SUV ya tiene precio de lanzamiento y arranca su preventa
Uncategorized

Un esperado SUV ya tiene precio de lanzamiento y arranca su preventa

Última actualización: 28 de mayo de 2025 7:01 am
Compartir
6 Lectura mínima
COMPARTIR

Finalmente, Ford comunicó el precio de su nuevo modelo Everest tras algunas semanas de misterio. Su arribo se produce con el objetivo de inaugurar la presencia de la marca del óvalo en un segmento que compiten principalmente el SW4 de Toyota y Trailblazer de Chevrolet, que pertenecen a los D-SUV.

El modelo cuenta con un diseño frontal dominado por una parrilla cromada que integra faros full-LED con una firma lumínica en forma de “C”. A eso le suma detalles estéticos como apliques cromados en los rompenieblas —también en las manijas—, retrovisores con calefacción y pliegue eléctrico. Sus llantas de 20″ y el sistema de iluminación 360° complementan la imagen de vehículo robusto, pero sin dejar de lado el confort, algo que la marca le buscó imprimir al modelo que comparte plataforma con la pickup Ranger.

Sus dimensiones son de 4941 mm de largo, 1923 mm de ancho, 1841 mm de alto y una distancia entre ejes de 2900 mm, permitiéndole ubicarse entre los SUV más grandes del mercado local, lo que repercute directamente en el espacio interior.

Por dentro, el Everest ofrece una configuración de tres filas de asientos, permitiendo trasladar hasta siete pasajeros. La capacidad de carga varía según la disposición de esos asientos: parte de 259 litros y puede ampliarse hasta 1823 litros.

Al poder rebatir los asientos se amplía la capacidad del baúl hasta 1823 litros

La dotación tecnológica es otro de sus puntos destacados. El tablero es completamente digital, con pantalla de 8″, mientras que la central multimedia de 12″ en formato vertical es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También suma múltiples opciones de conectividad: como puertos USB tipo A y C, tomas de 12V y un toma de 220V de uso doméstico con capacidad de hasta 300W.

A nivel de confort, incluye techo solar panorámico, asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico de ocho posiciones y tapizados en cuero, climatizador bi-zona, portón trasero eléctrico y asientos de la tercera fila plegables electrónicamente.

Capacidad para siete pasajeros y tres líneas de asientos componen al interior junto a una central multimedia de 12″ en formato vertical

En lo que es su motorización trae un naftero EcoBoost 2.3L turbo, de cuatro cilindros e inyección directa, que entrega 300 CV y un torque de 446 Nm. Está asociado a una caja automática de diez velocidades y un sistema de tracción integral con tres configuraciones: 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja con reductora.

Además, ofrece seis modos de conducción (Normal, Eco, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena y Remolque), lo que le permite adaptarse a distintos terrenos y estilos de manejo, para no dejar de brindar la imagen de un vehículo con capacidad offroad.

Su tracción es integral con tres configuraciones: 4×2, 4×4 alta y 4×4 baja con reductora.

En materia de seguridad, el Everest incluye seis airbags, anclajes ISOFIX y el paquete de asistencias Ford Co-Pilot 360. Este último contempla alerta y mantenimiento de carril, asistente de precolisión con frenado autónomo y detección de peatones, control de descenso, control de velocidad crucero adaptativo, estabilidad, tracción y mitigación de vuelco.

Estará disponible en cuatro colores (Blanco Oxford, Gris Plata, Gris Mercurio y Negro Pantera) y contará con garantía de cinco años o 150.000 kilómetros. Además, se comercializará exclusivamente en su versión tope de gama Titanium, comenzando la preventa el día de hoy a un precio de $79.800.000, vigente tanto para lo que resta de mayo como para todo junio.

Sobre el nuevo modelo, el presidente de Ford para Argentina y Sudamérica, Martin Galdeano, le comentó a LA NACION: “Lo que nosotros siempre dijimos es que queremos un precio competitivo y eso es lo que estamos haciendo, algunos meses nosotros estaremos un poco arriba y en otros lo estará la competencia”.

Esta claro que la apuesta no es menor, ya que Ford buscará trasladar el éxito de su pickup al universo de los SUV grandes. “Nosotros hoy, si miras Ranger, nos estamos moviendo entre 25% y 30% de participación de participación del segmento. Entonces eso para nosotros debería ser una base en el segmento de Everest porque hay una cantidad mucho menor de participantes, por eso queremos que la base sea de un 30% de participación para arriba”, agregó el ejecutivo.

Además del posicionamiento, la marca apunta a traer su propuesta para los estándares del segmento: “Cuando nosotros lanzamos la Ranger dijimos que ‘es una camioneta que redefine el segmento de lo que una pickup mediana tiene que ser’ y Everest es lo mismo para ese segmento”.

Finalmente, sobre cuál es el diferencial del producto de la marca, Galdeano sintetizó: “El nivel de tecnología, de performance, seguridad, conectividad del vehículo, es algo que es totalmente distinto a lo que hay ahora en el mercado, de lo que se ve en el segmento hasta ahora.”



Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace
Leave a Comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo...

Uncategorized

SI SOS COMERCIANTE, PREPARA ENTRE 2 Y 3 PALITOS PARA PAGAR LA ENERGÍA

A la baja de las ventas, los comerciantes suman la preocupación de las facturas de las tarifas de energía y…

2 Lectura mínima
Uncategorized

La devaluación de las monedas emergentes vuelve a ponerle presión al peso

En las últimas horas, el yuan tocó su nivel más bajo desde 2023, después de que el Banco Central de…

3 Lectura mínima
Uncategorized

Las cadenas de comida rápida se expanden en la Argentina

Las cadenas de comida rápida apuestan a la recuperación y se expanden en la Argentina. En un contexto marcado por…

9 Lectura mínima
Uncategorized

Respondo por las cosas que hago yo

Dyhzy, uno de los hijos de Alberto Fernández, habló este viernes sobre la denuncia por violencia de género que presentó…

7 Lectura mínima
Diario Plural San Juan

© Pagina desarrollada por Estracom

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Ha perdido su contraseña?